Casi veinte niños con sus padres y madres se dieron cita el pasado 11 de Octubre en La Nava de Peguerinos con motivo del taller de rastros de animales para niños y mayores. La intención era la de pasar un buen rato en el bosque, y este se cumplió con creces. Y así hicimos la búsqueda de señales y rastros de animales en la Nava.
Nuestro amigo Jose Sánchez compró unas manzanas que después comimos en el descanso. En los talleres alguno se le vio con alguna mala cara al tocar los restos de algún animal. Muchos no estaban muy familiarizados a tocar y oler cacas. Entiendo que esto no estaba al alcance de cualquiera, aunque si en el guión ja,ja,ja.
| Huella de Ciervo |
La actividad estaba diseñada para abrir los sentidos y despertar nuestra curiosidad desde dentro y no desde fuera.
Lo intentamos, y lo logramos. Miguel, uno de los padres encontró parte de una cuerna de Corzo, y otros tantos localizaron los típicos rastros de Jabalí, cagadas de caballo y montones de tierra hechos por topos.
Los ávidos detectives anotaron todo lo que veían y encontraban, y algunos papás aprovechaban para echar el ojo a las primeras setas de la temporada.
Y así pasó la mañana entre madrugones y rastreos intensivos por nuestro bosque.
Qué bueno pasar buen rato tan cerca de la naturaleza y con tan grata compañía.
| Excrementos de Caballo |
Por vosotros, por lo niños, por el camping...


Pasamos una mañana muy agradable. Gracias Bruno por compartir con nosotros tus conocimientos. Espero podamos repetir más días como este.
ResponderEliminar